martes, 25 de febrero de 2014

Reduccion salarial del 30% para los docentes del CAMU

La gestión decide reducir el curso de ingreso en pleno desarrollo descartando los recuperatorios y adelantando las fechas de parciales. El CAMU termina este viernes.

 

 

http://es.scribd.com/doc/209385014/HORARIOS-POR-MATERIAS-CAMU-INTENSIVO-2014-docx

Archivo enviado por la coordinadora del CAMU, Alejandra Pastore, a los coordinadores de las materias el 1 de diciembre del 2013 donde se detalla la extensión del CAMU hasta el 14 de marzo.

La coordinadora del Curso de Ambientación Universitario, Alejandra Pastore, comunicó ayer que los contratos de los docentes del curso de ingreso de la UNPAZ tendrán 15 días menos, lo cual implica un recorte de los haberes de los profesores del 30%. La ex Secretaria Académica, Norma Moya, había asegurado que los sueldos docentes corresponderían al mes de febrero y la mitad de marzo, siguiendo el desarrollo de las clases que terminaban la primera semana de marzo. Sin embargo ayer, de forma inesperada, se determinó la finalización del CAMU una semana antes. Faltando ahora tres días para la finalización de las clases los docentes siguen trabajando sin contrato, con lo cual nadie sabe a ciencia cierta si la universidad decidirá modificar alguna otra condición de trabajo.
La determinación de achicar el curso de ingreso afecta no solamente a los bolsillos de los docentes sino también a los estudiantes que verán adelantarse sus exámenes y pederán las instancias de recuperación de parciales. Un CAMU en estas condiciones no se parece en nada al proyecto de inclusión que dicen impulsar las autoridades de la UNPAZ.