miércoles, 19 de febrero de 2014

El despido masivo de docentes en la UNPAZ

Los concursos en Trabajo Social

El lunes 17/2 comenzó y terminó el primer concurso de la UNPAZ que el rector junto a su tropa lanzó a mediados de diciembre de 2013. El 24/02 arranca la inscripción para la segunda etapa del concurso. Entre las dos instancias se concursa el 64% (132) de los cargos entre titulares y adjuntos de las 5 carreras. La única carrera que concursa la totalidad de los cargos en curso es Trabajo Social, justamente el bastión de ADIUNPAZ. En orden de prioridades, continúa Educación Física con un total de 44 cargos a concurso, el 58% de los mismos. (Ver cuadro a continuación) Ambas carreras son parte del Departamento de Ciencias Sociales actualmente sin decano. Vale la pena aclarar que a comienzos de febrero se despidió a la Decana de Ciencias Sociales, Graciela Ramos (segunda decana que echan) en circunstancias más, mucho más, que confusas. 
Los cargos concursados del Dpto. de Ciencias Sociales constituyen el 68% del total de cargos concursados. Respecto a la carrera de abogacía, sede de los amigos del rector, se concursan las titularidades y los cargos adjuntos de 10 materias y un cargo adjunto de Derecho Civil II. 7 de esas materias (con los cargos de titular y adjunto) se dictan por primera vez (corresponden al tercer año), es decir, no hay docentes vinculados a las mismas. Otras dos, son las concursadas por el rector "desnormalizador" para juntar antecedentes y las otras dos materias restantes son dictadas en la actualidad por docentes no "socios" de la gestión.

Materias
Depto.
Cantidad de materias concur-sadas
Titulares
Adjuntos
Total de cargos concur-
sados
Porcentaje de cargos concur-
sados
Trabajo Social
Ciencias Sociales
20 = todas las materias de los años en curso
20
20
40
100%
Educación Física
Ciencias Sociales
22 de 38 materias en curso
22
22
44
58%
Lic. en Enfermería
Ciencias de la Salud
15 de 24 materias en curso
15
12
27
56%
Abogacía
Derecho y ciencias jurídicas
11 de 21 materias en curso.
10
11
21
50%
Lic. en Administra-
ción
Ciencias Económicas
0
0
0
0
0
TOTAL




132 de 206
64%

Las características del llamado, la focalización en Trabajo Social, la aparición repentina, la velocidad y la poca transparencia con la que se están llevando adelante los concursos no es casual. LOS CONCURSOS CONSTITUYEN CLARAMENTE UNA PANTALLA PARA DESPEDIR MASIVAMENTE A LOS DOCENTES QUE CUESTIONAMOS con argumentos más que sólidos, la gestión Battaglia-Dovena. Con los concursos, además de echar a los docentes que cuestionan, la gestión corrupta de la UNPAZ  busca exhibir la supuesta "normalización" de la universidad que exige la Secretaría de Políticas Universitarias, y a su vez garantizar la perpetuidad de Battaglia en el rectorado de la UNPAZ. (Ver Concursos en la UNPAZ: la estrategia de Battaglia para seguir "gerenciando" la UNPAZ bajo el velo de la normalización)
ADIUNPAZ EXIGE LA PERMANENCIA DE TODOS LOS DOCENTES
¡FUERA LA GESTIÓN CORRUPTA DE LA UNPAZ!