miércoles, 19 de febrero de 2014

Fraude confirmado en los concursos de la UNPAZ



Los concursos en Derecho

Desde  el 10 de  diciembre cuando se llamó a “concurso   relámpago”  en la UNPAZ con apenas un día de notificación para comenzar la inscripción el día siguiente 11/12/2013 hasta el 20/12/2013, ADIUNPAZ viene denunciando la poca transparencia de esos concursos, en vista de que jamás se hizo público el contenido de la Res. 331/2013 que los aprueba, ni se otorgó la documentación necesaria a los docentes de la UNPAZ para acceder a los mismos. Otra grave falencia fue la publicación de los inscriptos al concurso que se exhibió en la cartelera de la Universidad durante la mañana del viernes 27/12/2013 y fue retirada inmediatamente ese mismo día. ¿Por qué? ¿Había algo que ocultar? ¿Dónde está la publicación de los inscriptos? En todo concurso que sea público esta información también lo es.
El rector de la Universidad se había inscripto como Titular a dos materias “Derechos Humanos, Garantías y Derecho Constitucional” (N° de solicitud 022) y “Derecho Comercial II” (N° de Solicitud 021). Más allá de que el Rector de UNPAZ diseñó las reglas de su propio juego armando un “reglamento” que lo habilitaba a participar, esta era  la única forma para legitimar su condición de rector puesto que jamás fue docente universitario y no cumple con los requisitos de la Ley Nacional de Educación Superior. Situación ésta que  obstaculiza sus ambiciones de ser electo rector una vez normalizada la UNPAZ. El pasado 17 de febrero, fecha de inicio de los exámenes, se evaluaron curriculums de todos los inscriptos hasta aproximadamente las 13:00 hs, y se dieron los dictámenes de quien estaba en “condiciones” de pasar o no a la etapa siguiente que consistía en la exposición oral. Battaglia no sólo se inscribió al concurso sino que también obtuvo los mejores puntajes por su CV, cuestión que no se comprende cuando a los docentes de la UNPAZ, especialmente a los de Trabajo Social, no se les permitió dar la prueba de oposición por no tener "amplia trayectoria como 'docente-investigador'". (Vale la aclaración que esa figura no existe en la UNPAZ).
De este modo el rector organizador fue preseleccionado en “Derechos Humanos, Garantías y Derecho Constitucional” en primer orden de mérito con un puntaje de 8 puntos y en Derecho Comercial II en segundo lugar con la misma puntuación. Los docentes estuvimos esperando la exposición pública del rector desde la publicación de los dictámenes hasta que la universidad cerró sus puertas pero Battaglia nunca se presentó para esta segunda instancia del concurso o lo hizo a escondidas. En caso de no apersonamiento de cualquier postulante el reglamento sostiene que el cargo queda vacante. No obstante, los jurados afirmaron que Battaglia había rendido a las 12hs, entrando en franca contradicción: a las 12hs aún no estaban listos los dictámenes, con lo cual, el rector no podía saber si lo habían preseleccionado


Como era de esperar, son sus amigos o socios los que componen el jurado de abogacía que lo evaluó. Uno de ellos, el abogado Carlos Clerc, Secretario de Posgrado de la UNLZ, está imputado por la supuesta realización de millonarios cursos en un “Doctorado en Derecho” en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) que nunca contó con autorización oficial y por el que estudiantes pagaban en el exterior hasta 15.000 dólares (causa 9172/2013 del Juzgado Federal N° 1 de Lomas). Otro integrante del Jurado que evaluó al seudo rector, el también profesor de la UNLZ, Rafael Francisco Barreiro, fue el aspirante que más puntos obtuvo en otra materia de Abogacía de este mismo concurso del cual es jurado. De esta forma Barreiro ofició de “Juez y parte”. Es decir que estos concursos no son más que una subasta de cargos entre los amigos del rector. (“nuestras felicitaciones al jurado”. Esta es la ética y el futuro de UNPAZ!!!). 
A los docentes que concursamos de buena fe, tanto de la UNPAZ como de otras universidades, nos tocó esperar desde las 8 de la mañana por los resultados de los dictámenes hasta las 13:00 hs. Los docentes que pasaron a la prueba de oposición, en su mayoría externos a la UNPAZ, rindieron cerca de las 18.00 hs; A los docentes de Trabajo Social, que vienen construyendo la UNPAZ con un fuerte trabajo en el territorio, no les permitieron, siquiera, dar la prueba de oposición.

ADIUNPAZ EXIGE LA PERMANENCIA DE TODOS LOS DOCENTES QUE VIENEN CONSTRUYENDO LA UNPAZ DESDE SUS ORÍGENES

ADIUNPAZ REITERA Y RATIFICA LA NECESIDAD DE CONCURSOS TRANSPARENTES EN LA UNPAZ Y RECHAZA ESTAS TEATRALIZACIONES ORQUESTADAS POR LA DIRIGENCIA CORRUPTA!

¡FUERA LA GESTIÓN CORRUPTA Y MAFIOSA DE LA UNPAZ!