domingo, 23 de febrero de 2014

La nueva secretaria académica aseguró a ADIUNPAZ la continuidad de los docentes de la UNPAZ

Maidana se comprometió a sostener la planta docente para el primer cuatrimestre


El jueves 20/02, luego del acto de asunción de la flamante secretaria académica, Dra. Susana Maidana, y en vistas de una promesa de cambio por parte de la nueva autoridad, ADIUNPAZ solicitó una reunión para expresar su preocupación respecto a la situación de muchos docentes luego de los concursos.
La reunión se concretó el viernes 21/02 a las 8 AM. Es la primera vez, desde la conformación de ADIUNPAZ y las reiteradas solicitudes de diálogo, que una autoridad de la Universidad se dispone a conversar con nuestra asociación de docentes. En el encuentro, nuestro sindicato expresó su gran preocupación y el estado de alerta en que se encuentra debido a que hasta el día de la fecha ningún/a docente de Trabajo Social fue confirmado/a en su cargo.  LA SECRETARIA ACADÉMICA ASEGURÓ A ADIUNPAZ QUE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO ESTÁN GARANTIZADOS Y QUE EN BREVE SE ESTARÍA INFORMANDO A LOS DOCENTES.
Maidana además comentó su interés en regularizar ,mediante futuros concursos, toda la planta docente y avanzar en la normalización de la UNPAZ, solicitando el apoyo y el trabajo conjunto de todos los sectores de la universidad. A su vez, informó su interés por impulsar la investigación científica, el perfeccionamiento y la capacitación docente.
Asimismo, se discutieron las problemáticas que atañen al CAMU y se avanzó en la propuesta de transformación de este ciclo de ambientación. Para ello, se acordó en la necesidad de impulsar un trabajo conjunto de todos los sectores vinculados al mismo.