jueves, 20 de febrero de 2014

ADIUNPAZ expuso la situación docente de la UNPAZ en el Plenario de Secretarios Generales de CONADU

Esta mañana los secretarios de ADIUNPAZ participaron de un plenario de Secretarios Generales de CONADU, convocado para debatir la coyuntura nacional y las paritarias docentes. Desde ADIUNPAZ expusimos frente a las delegaciones de todo el país la situación de nuestra universidad y del plantel docente. Le solicitamos a la federación su apoyo para difundir el conflicto en los medios y para diseñar una estrategia judicial con miras a frenar los concursos de la semana entrante. El rector de la UNPAZ, Alejandro Battaglia, está citado el jueves próximo a una reunión en el Ministerio de Trabajo en donde participará la federación. La semana entrante continuamos en reuniones con CONADU para tatar el caso de la UNPAZ, analizar los pasos a seguir judicialmente y difundir en los medios los atropellos de la gestión. Los representantes de los sindicatos de todo el país expresaron su apoyo y su predisposición para acompañar a ADIUNPAZ en los reclamos que resulten pertinentes.
Abajo la relatoría de la reunión firmada por el secretario general de la CONADU, Pedro Sanllorenti.



"Cros Asociaciones de Base:
El plenario de Secretarios Generales, reunido en CONADU,  aprobó un  documento (el cual adjuntamos)en función  a la propuesta de la Mesa Ejecutiva,  titulado “Defensa del salario ante las maniobras especulativas”. El mismo  plantea la defensa del poder adquisitivo y la aprobación del convenio colectivo en marco de las acciones desestabilizadoras protagonizadas por los grupos de poder económico concentrado que no solo afectan a nuestro país. El documento  será  analizado y debatido en las Asociaciones de base.
En este sentido los Secretarios Generales acordaron elaborar un comunicado en apoyo a la República Bolivariana de Venezuela, debido a los intentos de destitución en ese país hermano,  que  deben ser puestos en el mismo contexto desestabilizador  que sufren los gobiernos progresistas de América Latina.
El Plenario planteó también realizar  acciones concretas en cada Universidad , para lo que propuso organizar  Jornadas de debate  para   el día 19 de marzo, con la consigna “Defensa del Salario, por el Convenio colectivo de Trabajo y para denunciar las maniobras especulativas”
En lo particular se resolvió apoyar al gremio ADIUNPAZ ante las irregularidades laborales y de discriminación sindical que sufre esa organización y mandatar a la Mesa Ejecutiva para que junto a la Asociación analicen la estrategia a llevar adelante ante el Ministerio de Trabajo en la reunión del próximo 27 de febrero.
Las asociaciones participantes ADULP (La Plata), ADUM (Mar del Plata), ADUNOBA (Noroeste bonaerense), ADIUC (Córdoba), ADAI (IUNA), ADIUNGS (Gral. Sarmiento), COAD (Rosario), CODIUNNE (Noreste), ADIUNPAZ(José C. Paz), ADUFOR (Formosa), ADIUNQ  (Quilmes), ADUNSE (Santiago del Estero); AGD (Río Cuarto),AGDU (Entre Ríos), FEDUBA(Buenos Aires); SIDUNJS-SUTEN (San Juan), SIDUNCU (Cuyo), SIDIU (San Luis) acordaron realizar un nuevo plenario el próximo 10 de marzo.

Saludos
Pedro Sanllorenti
Secretario General"