sábado, 7 de mayo de 2016

JORNADAS DE PROTESTA, PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA


Compañeros/as,
en principio les informamos lo resuelto en la última Paritaria Salarial Docente del 4 de mayo que contó con la presencia del Gabinete de la SPU, Secretario, Subsecretaria y Jefe de Asesores, las seis representaciones sindicales (CONADU H – CONADU – CTERA – UDA – FEDUN – FAGDUT) y el CIN.
La SPU propuso adelantar un 5% de la cuota de diciembre a octubre y firmar un acuerdo hasta fin de marzo de 2017.


De esta manera la oferta global queda:
15% de aumento, mas el nomenclador del actual 1,725 a 1,740, a partir de mayo y hasta octubre (adicionales de posgrado Doctorado y Maestría suman ambos 1%, en julio); 5% de aumento en octubre y 11% de aumento en diciembre (10% + 1% de jerarquización docente);
número global entre 31 y 32% y paritaria hasta fin de marzo 2017.

Todas las representaciones gremiales marcaron la insuficiencia de la propuesta. El Ministerio quedó en convocar nuevamente hacia el fin de la semana próxima, momento en el que harían su ÚLTIMA OFERTA, con la posibilidad de un cierre unilateral de la Paritaria por parte del Ministerio.

Desde ADIUNPAZ, en consonancia con lo resuelto por nuestra Asamblea Extraordinaria del día 3/5 y con lo definido en Plenario de Secretarios Generales de CONADU del 4/5 (del cual participaron 23 Asociaciones de Base de todo el país), continuamos declarando INSUFICIENTE la nueva propuesta.
En ese sentido adherimos y convocamos a las medidas de fuerza resueltas por nuestra Federación en conjunto con todas las representaciones gremiales de los/as docentes universitarios/as:

-MARCHA NACIONAL DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y LA UNIVERSIDAD PÚBLICA el día JUEVES 12/5 al Palacio Pizzurno del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (concentramos 16:30 hs en Plaza Houssay). La movilización se coordinará con las distintas representaciones gremiales de la comunidad universitaria bajo las siguientes consignas:
*En defensa de nuestros salarios y el Convenio Colectivo Trabajo
*Por el boleto educativo y más becas para los estudiantes
*Por más presupuesto educativo
*Derogación de la Ley de Educación Superior
*No a la criminalización de la protesta

- JORNADA NACIONAL DE PROTESTA los días martes 10 y miércoles 11 de mayo

- PARO DOCENTE DE 48 HORAS los días 12 y 13 de mayo

Asimismo, como parte de las jornadas de protesta, ADIUNPAZ y las distintas representaciones gremiales de estudiantes de la UNPAZ, el próximo miércoles 12 a las 17:30 hs. estaremos llevando adelante un ABRAZO SIMBÓLICO a la UNPaz. Esperamos contar con la presencia de todos/as ustedes.

Hoy más que nunca ni un paso atrás, compañeros/as.

Abrazos fraternales,
Comisión Directiva
A D I U N P A Z