jueves, 3 de abril de 2014

ADIUNPAZ presentó proyectos de docentes a la Secretaria Académica

https://www.dropbox.com/s/khtbmagd7a48hks/AP.pdfLa tarea docente no se limita al trabajo en el aula, incluye, entre otras cuestiones, la planificación, la investigación y las propuestas de extensión universitaria. Durante estos tres años de trabajo en la UNPAZ varios docentes han propuesto proyectos de diversa índole en función de atender las necesidades de los estudiantes y de la población del partido. Proyectos de extensión como el de Tutorías Docentes y el de Formación en Problemáticas de Género, pretenden intervenir sobre las demandas que los propios estudiantes han planteado en las aulas. En este mismo sentido, desde la cátedra de Sociología General durante dos años se ha llevado a cabo un relevamiento sociodemográfico de los estudiantes de Trabajo Social y de Administración con el objetivo de conocer a la población que asiste a la universidad para articular políticas académicas pertinentes.
Por otro lado, el Voluntariado Universitario, "Del barrio a la universidad", promueve desde el 2012 la articulación entre la universidad y la comunidad del barrio de Sol y Verde a partir de estrategias orientadas a la inclusión educativa. Después de un intenso proceso de relevamiento desarrollado por el equipo interdisciplinario de coordinadores y por los estudiantes que se sumaron al proyecto, comenzaron los talleres y charlas sobre el derecho a la educación en el barrio. El mismo horizonte contempla el Proyecto de Apropiación del Espacio Universitario por los Estudiantes de los Barrios Aledaños a la UNPAZ.
También se han presentado propuestas de seminarios o talleres, como el Seminario de Trabajo Social en el Campo Gerontológico, y proyectos de investigacion como el de las Represenatciones Sociales de los Estudiantes de la UNPAZ.
Todas estas inicitavas, que surgen de la experiencia concreta de los docentes de nuestra universidad, han sido presentadas por ADIUNPAZ a la Secretaria Académica, Susana Maidana hoy por la mañana. Compartimos el documento completo entregado a la Secretaria Académica.