jueves, 10 de abril de 2014

Las dedicaciones docentes de la carrera de Educación Física tienen la misma carga horaria que en el resto de la UNPAZ

Lo afirmaron los coordinadores de Educación Física en reunión con ADIUNPAZ

El miércoles pasado ADIUNPAZ se reunió con los coordinadores de la carrera de Educación Física de la UNPAZ. La reunión fue solicitada por el gremio a raíz del pedido de un conjunto de profesores de la universidad preocupados por la definición de las dedicaciones horarias establecidas por la coordinación. En la reunión con Julián Bernaule y Hernán Adorante se dejaron en claro los criterios vigentes para toda la carrera en relación con este tema. Al igual que en el resto de las carreras de la UNPAZ las dedicaciones docentes son las siguientes:
Dedicación Simple: 10 horas semanales
Dedicación Semiexclusiva: 20 horas semanales
Dedicación Exclusiva: 40 horas semanales
A su vez, dado que la tarea docente comprende un conjunto de actividades, el dictado de clases frente al curso corresponde al 50% de las horas asignadas a cada dedicación. Es decir que por una dedicación simple se está exigiendo un total de 5 horas por semana frente al curso.
Con respecto a las atribuciones en la cátedra, los coordinadores plantearon que los titulares y los adjuntos deben estar al frente del curso, acompañados por los jefes de trabajos prácticos y/o los auxiliares docentes.
Los coordinadores de la carrera manifestaron su disposición a continuar con el diálogo si los docentes de la carrera lo consideraran necesario. Desde ADIUNPAZ celebramos esta voluntad de diálogo y reiteramos nuestra predisposición a avanzar en la resolución de las dificultades que pudieran existir en relación con cada cátedra.