viernes, 19 de agosto de 2016

Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria de afiliadxs: lunes 22/8

Nos ponemos en contacto para convocarlos/as a una ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA a realizarse el lunes 22 de agosto a las 17 hs, en el aula 101 de la UNPAZ.

Son varios los motivos que debemos discutir en este comienzo de clases. En principio, y de manera más urgente, es necesario debatir y consensuar posturas respecto al proceso de lucha por la reapertura de paritarias salariales que estaremos encarando, junto a la gran mayoría de gremios docentes, esta segunda parte del año. Como ustedes saben en la última paritaria nacional logramos, además de un aumento de entre el 34 y el 35,6 % (dependiendo del cargo), incorporar una cláusula de revisión para evaluación de pauta inflacionaria en el mes de septiembre. A esta altura del año, los supuestos que nos llevaron a los gremios nucleados en CONADU a pedir la cláusula de revisión están más que cumplidos: los índices de precios oficiales indican una inflación que duplica la del año anterior, el propio Ministerio de Hacienda reconoció que ronda el 42% anual, y las proyecciones de variación del poder adquisitivo indican que sin un nuevo aumento se consolidará la pérdida del poder adquisitivo docente.
CTERA y UDA decidieron declarar un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES DOCENTES en todo el país para pedir la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias de todos los niveles docentes, incluyendo el universitario. La Mesa Ejecutiva de CONADU, mandatada por los gremios de base en el plenario de Secretarios Generales del 10 de agosto de 2016, del cual participó ADIUNPAZ, en la misma dirección, resolvió realizar un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES EL PRÓXIMO 24 DE AGOSTO EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES, para pedir la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias.
Por ello, los convocamos a una asamblea extraordinaria para debatir y consensuar la postura de nuestro sindicato y las medidas a tomar para este segundo cuatrimestre frente a la necesaria reapertura de paritarias. Recomendamos la lectura del material con información sobre la Paritaria Nacional: 2016: ¿un año con dos negociaciones salariales?.

Asimismo, con el objetivo de lograr la plena vigencia del CCT en la UNPAZ, es necesario compartir y evaluar conjuntamente las resoluciones de la última paritaria local entre ADIUNPAZ y las autoridades de la universidad, de cara a la próxima reunión paritaria. Publicamos a continuación la copia del último acta paritaria local donde consta, entre otras cuestiones, el aumento logrado para los/as docentes del CIU y el compromiso de las autoridades de pagar el título de posgrado.

Por un gremio democrático, por la defensa de los derechos docentes y de la educación pública, ni un paso atrás compañeros/as.