miércoles, 7 de marzo de 2018

#NOSOTRASPARAMOS

ADIUNPAZ se suma, apoya y convoca al Paro Internacional de Mujeres, Trans, Travestis y Lesbianas que se llevará a cabo el Jueves 8 de Marzo de 2018.
Somos docentes e investigadoras de la Universidad Nacional de José C. Paz y reivindicamos el carácter de lucha del Día Internacional de la Mujer que tiene en sus orígenes la demanda por los derechos y la igualdad.
Nosotras paramos y denunciamos la aplicación de los modelos neoliberales, represivos, regresivos que suponen el achicamiento en términos de derechos, la persecución a las luchadoras sociales y la profundización de las relaciones capitalistas, patriarcales, violentas, machistas, sexistas, raciales, coloniales y de explotación. Nos sumamos a la lucha que se expresa en la unidad de millones de mujeres de todo el mundo y desde nuestra raíz institucional universitaria, territorial, conurbana-paceña.
Históricamente las mujeres hemos intentado visibilizar la violencia contra nosotras, insistiendo en el reclamo sobre el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, promoviendo la lucha por el reconocimiento de todas las mujeres por igualdad ante la ley y bregando por lograr la eliminación de la segmentación laboral y la brecha salarial entre varones y mujeres. En el contexto laboral universitario las mujeres somos más del 50% de la planta docente, pero mayoritariamente estamos representadas con la categoría de Ayudante en todas las dedicaciones. Solo 6 mujeres ocupan cargos de rectoras sobre 58 universidades nacionales, el 89% de los rectorxs son varones.
En las universidades queremos:
* Mejores condiciones de trabajo
* Paridad de representación en todos los niveles políticos
* Paridad en la distribución de cargos directivos y docentes
* Efectivo funcionamiento de medidas para prevenir y acompañar a mujeres violentadas dentro y fuera de la universidad
* Capacitaciones y visibilización sobre las problemáticas de género
* Efectivo tratamiento transversal de las problemáticas de género en los programas de todas las carreras
Hoy sigue la lucha y avanzamos en defensa de nuestros derechos, por lo cual las docentes paramos nuestras actividades desde la 12 horas y nos sumamos al TRENAZO a las 14 horas en la Estación José C. Paz (Línea San Martín) rumbo a la movilización desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. Convocamos también a las mujeres estudiantes y no docentes de la Unpaz para ir todas juntas.
>> PARO DE ACTIVIDADES -desde las 12 hs.-
>> TRENAZO /Estación José C. Paz (Línea San Martín) -14 hs.-
>> Concentración con CONADU en Av. 9 de Julio y av. de Mayo a las 15.30hs
Las esperamos a todas!
Un fuerte abrazo,
MUJERES ADIUNPAZ