lunes, 10 de abril de 2017

Martes 11 de abril PARO GENERAL EDUCATIVO - PARO CONTRA LA REPRESIÓN A LXS TRABAJADORXS

La represión del gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires con gases lacrimógenos y detenciones arbitrarias contra lxs docentes que intentaban instalar un escuela itinerante es absolutamente inadmisible y pone nuevamente de manifiesto la magnitud autoritaria del gobierno de Cambiemos.
Lxs maestrxs y profesorxs estaban organizando una forma de protesta alternativa que permitiera el "diálogo" al que el gobierno de Macri dice apelar.  Hasta ayer, el gobierno no había habilitado ningún diálogo real con lxs docentes. No cumplió con la ley que obliga al gobierno nacional a convocar a la Paritaria Nacional Docente, apeló a descalificaciones, hostigamientos, aprietes y maniobras repudiables como la convocatoria a "voluntarios" y pagos ilegales a quienes no realizaran huelga. Anoche, el gobierno de Macri dio un paso más en su declarada "guerra" contra lxs docentes: reprimió a lxs maestrxs y profesorxs que estaban armando, en las veredas de la Plaza del Congreso, una estructura metálica para instalar una escuela itinerante.  Este hecho absolutamente repudiable, que se suma a la represión desatada contra lxs trabajadorxs en la Panamericana durante el paro nacional del 6 de abril, a la del comedor en Lanús, a la de lxs trabajadorxs de AGR-Clarín...., pone nuevamente en evidencia que lo que le molesta al gobierno nacional no es la forma que adquiere la protesta social sino la protesta misma. Y está dispuesto a acallarla con palos, no con diálogo.

No podemos permitir que se reprima el derecho constitucional a la protesta. No podemos naturalizar la represión y la violencia del Estado.  

La represión contra lxs docentes es represión contra la educación pública. La represión a la protesta es represión a todo el pueblo trabajador.

La Comisión Directiva de ADIUNPAZ, junto al resto de los gremios nucleados en CONADU y  en unidad de acción con todos los sindicatos de la educación, convoca al PARO GENERAL EDUCATIVO para mañana martes 11 de abril y a realizar un abrazo simbólico a la escuela itinerante hoy a las 17 horas.
 
Convocamos, asimismo, a acompañar a la escuela itinerante frente al Congreso durante todo el día de mañana con presencia, clases públicas y participación en las diversas actividades que allí se realicen.

 Si tocan a unx, nos tocan a todxs.

Comisión Directiva
ADIUNPAZ