lunes, 13 de marzo de 2017

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA ADIUNPAZ- LUNES 13/3 A LAS 18HS- Bar UNPAZ



Compañerxs,
en el marco del endurecimiento del Gobierno de Cambiemos, en su intento de establecer un techo salarial en el ámbito universitario, y el incumplimiento del llamado a la Paritaria Nacional Docente de los niveles preuniversitarios, la Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU convocó a una Jornada Nacional de Protesta para los días 15 y 16 de Marzo, con paros, movilizaciones, clases públicas y asambleas.
Estas medidas se dan en el marco de la unidad de acción con el conjunto de los sindicatos de la educación de todos los niveles, que confluirán en la Marcha Federal Educativa para los días 21 y 22 de Marzo, en los que nuestra federación vuelve a convocar al paro nacional docente universitario y a la movilización de todo el sector educativo y de ciencia y técnica.
CONADU exige un aumento salarial del 35 %, que permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo acumulada en el 2016 y superar la previsión inflacionaria de 2017. Cabe destacar que la inflación de febrero reveló un aumento del 2,5%, lo cual sobrepasa las estimaciones que el gobierno había prometido cumplir. Nuestra federación también reclama que el gobierno cumpla con la ley y llame a la Paritaria Nacional Docente. A su vez, reclama la continuidad de la regularización de los docentes contratados y ad honorem, el restablecimiento del PROFITE (fondos para la terminación de tesis doctorales) y la continuidad de los programas de formación docente, entre otros puntos.

En este contexto, ADIUNPAZ convoca a una Asamblea Extraordinaria para el próximo lunes 13/3 a las 18 hs en el bar de la UNPAZ, con el objetivo de definir el plan de lucha de nuestro gremio para las distintas medidas propuestas y el mandato con el que la Comisión Directiva se presentará en el próximo congreso de CONADU, a realizarse el jueves 16 de marzo.

Comisión Directiva
ADIUNPAZ