martes, 28 de marzo de 2017

29 y 30 de marzo: PARO Y MOVILIZACIÓN

La lucha docente en todos los niveles continúa con la movilización de toda la comunidad educativa.

Frente a una nueva reunión paritaria nacional entre el Ministerio de Educación, CONADU y el resto de las federaciones de docentes universitarixs, y luego de lo resuelto en el último Congreso Extraordinario de nuestra Federación, la Mesa Ejecutiva de CONADU resolvió “declarar el Estado de Alerta y Movilización” y definió un plan de acción gremial que incluye PARO NACIONAL de actividades y movilización para los días 29 y 30 de marzo.

En ese marco, y en función de la evaluación de las jornadas de paro y movilización de la semana pasada, ADIUNPAZ decidió:

- 29 de marzo: PARO ACTIVO CON PRESENCIA EN LAS AULAS. El paro con presencia tiene como objetivo seguir difundiendo y discutiendo con lxs estudiantes la situación docente y de la educación en general. Esta lucha se vislumbra ardua y larga y necesitamos contar con el acompañamiento, la reflexión y el apoyo de lxs estudiantes, de toda la comunidad educativa y de la sociedad en general. Es importante que utilicemos el día de paro para dejar en claro que luchamos por nuestros salarios, por el presupuestario universitario y que luchamos, necesaria y obstinadamente, en defensa de la educación pública y el derecho a la escuela y a la universidad. Son estas cuestiones las que debemos explicar, debatir y difundir en las aulas. Para ello, dejaremos volantes en la mesa principal de la sala de profesorxs, que explican las razones centrales del conflicto y de las jornadas de protesta para que cada docente pueda entregarle a lxs estudiantes en el aula y comentar con mayor precisión el conflicto (Los afiches estarán en la sala de profesorxs a partir de las 17hs -aprox.- de día martes 28/3).
-30 de marzo: PARO Y MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO junto a la CTA. Nos encontramos en Av de Mayo y 9 de julio (CABA) a las 15hs.

Fuerza compañerxs!