jueves, 21 de abril de 2016

LA OFERTA DEL GOBIERNO ES UNA PROVOCACIÓN: JORNADA DE DEBATE, 48 HS DE PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN CON LAS CENTRALES SINDICALES


Con la presencia de representantes de 24 asociaciones de base, el martes 19 de abril se reunió el Plenario de Secretarios Generales de CONADU en la sede de la Universidad Nacional de las Artes, del cual participaron representantes de la comisión directiva de ADIUNPAZ. Entre las resoluciones, se decidió de manera unánime:

- Rechazar la vergonzosa oferta salarial del 15% de aumento en el mes de mayo (a cobrar en junio y reduciendo el ofrecimiento inicial de un aumento del 25 % en dos cuotas), ofrecida por las autoridades del Ministerio de Educación en la última mesa de negociación salarial del lunes 18 de abril.

- Realizar un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES de 48 hs. los días 27 y 28 de abril de 2016 en las Universidades Nacionales.

- Participar, con la CTA de los Trabajadores, de la movilización de las 5 centrales sindicales que se realizará el próximo 29 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en las inmediaciones del Monumento al Trabajo) y en vísperas al Día del Trabajador del 1° de mayo, para reclamar, entre otras cosas, por paritarias sin techo, el rechazo a los despidos de trabajadores/as estatales y privados y la reincorporación de los/as despedidos/as.

En este contexto, además, desde ADIUNPAZ convocamos al conjunto de la comunidad universitaria de la UNPaz a la jornada de debate «La universidad pública frente al ajuste», para el próximo martes 26 de abril de 16 a 19 hs. en el hall de entrada de nuestra universidad. El objetivo de este encuentro será debatir sobre el ataque a la educación pública que está llevando adelante el gobierno nacional. Ahogo presupuestario, vergonzosas ofertas salariales para los/as trabajadores/as docentes del sector, desmantelamiento de los programas educativos en todos los niveles y recorte presupuestario de las becas a los/as estudiantes son, entre otras, las medidas que empiezan a conformar un horizonte de crisis y conflicto para quienes valoramos y reivindicamos el conocimiento producido en las universidades públicas.
Los/as esperamos a todos/as.

En defensa de la Universidad Pública
Ni un paso atrás!