lunes, 28 de marzo de 2016

PARO NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS - 30 de marzo - CARPA DE LA DOCENCIA


Este miércoles 30 de marzo ADIUNPAZ adhiere al PARO nacional docente y convoca a lxs docentes a movilizarse a las 14 hs desde Paraguay y callao (CABA) hasta la carpa docente que instalaremos junto al resto de las organizaciones gremiales de CONADU y Conadu Histórica frente al Ministerio de Educación y Deporte.
En Defensa de la educación pública y la apertura inmediata de paritarias.
El creciente proceso inflacionario, la devaluación, el fiasco en la modificación del impuesto a las ganancias y los desmesurados incrementos de las tarifas atentan contra las condiciones de vida de lxs trabajadorxs docentes. En este escenario, la falta de respuestas satisfactorias del gobierno nacional y la ausencia de un incremento salarial a lxs docentes universitarixs y preuniversitarixs, genera la necesidad de acciones gremiales para alcanzar una inmediata recomposición del poder adquisitivo.
En consecuencia, consideramos de suma importancia el paro, la movilización y la instalación de la carpa docente el miércoles 30/03.
Hacemos extensiva la convocatoria a las organizaciones no docentes y estudiantiles, a sumarse a esta medida de protesta que incluirá una radio abierta y una concentración coordinada por ambas Federaciones.

30 de marzo
CARPA DE LA DOCENCIA DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
En Defensa de la Universidad Pública
Aumento salarial
Aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo a nivel nacional