martes, 23 de febrero de 2016

Resoluciones asamblea ordinaria 22-02-2016

En la Asamblea Ordinaria de ADIUNPAZ de ayer lunes 22 de febrero del 2016 se abordaron los siguientes temas:

Situación contractual de lxs docentes del Ciclo de Inicio Universitario
Se expusieron las condiciones de trabajo de los docentes del CIU. Fundamentalmente la exposición se centró en dos ejes: la situación de precarización a la que están sometidxs mediante contratos por locación de servicios y el congelamiento de sus salarios desde hace dos años. Se debatió la postura debe adoptar el gremio frente a la situación contractual del CIU y se definió por unanimidad exigir que todos lxs docentes del CIU ingresen como interinos, que se efectivise un aumento salarial que lleve el sueldo a los $5000 y que se unifique la cursada en solo día. Además se definió comunicar esta decisión a los docentes del CIU el viernes en la reunión que van a tener todos los talleres.

Situación contractual en las carreras y despidos docentes
Luego se abordó la situación contractual en las carreras. Se conversó acerca de la importancia del Convenio Colectivo de Trabajo para evitar que estas irregularidades continúen ocurriendo. Varixs compañerxs comentaron las situaciones particulares en las cuales sus derechos han sido avasallados. Se decidió exigir la reincorporación de todos los docentes desafectados con la misma designación y con la misma dedicación respetando los horarios preestablecidos.
La Comisión Directiva informó las gestiones que se vienen dando con los Directores para coordinar reuniones entre las autoridades departamentales y de carrera, lxs docentes afectadxs y la Comisión Directiva del gremio para resolver las situaciones particulares. Estas reuniones se van a desarrollar durante esta semana.

Consejo Superior
A propuesta de uno de los participantes se decidió asistir como sindicato al Consejo Superior y leer un escrito que refleje la postura del gremio respecto del CCT y de la paritaria local. Como se viene trabajando en la CONADU el objetivo en este aspecto es recordar que las decisiones que afecten la situación de revista de lxs docentes deben ser negociadas en la Paritaria Local y no en el Consejo Superior.

Paro y jornada de lucha del 24 de febrero
Se trató la adhesión del gremio a la jornada de protesta de CTA del 24/2. Se discutió si hacer paro en las mesas de finales. Se votaron dos mociones: por un lado se propuso adherir a la jornada de protesta y movilización convocada por CTA y por el otro lado se propuso adherir al paro nacional convocado por ATE y convocar a la jornada de movilización de la CTA de los Trabajadores desde las 11hs en Av. de Mayo y 9 de Julio. Se votaron ambas mociones y ganó por mayoría la segunda.
Se leyó una propuesta de declaración para el paro y la jornada de lucha del 24 de febrero y se modificaron varios puntos a moción de los asistentes. Esta declaración se estará enviando a todxs lxs docentes para que quienes tengan mesa de examen final puedan decidir si quieren levantarla y asistir a la movilización.

Plenario Político-Gremial
Se anunció la convocatoria al plenario político del sindicato el próximo sábado desde las 9hs hasta las 19hs. Quienes estén interesadxs en asistir les solicitamos que nos lo informen por este medio así calculamos la comida y circulamos la dirección.

Próxima asamblea ordinaria para evaluar las negociaciones con la gestión
Se definió enviar un comunicado por correo y subirlo al blog con las resoluciones más importantes de la asamblea y con algunos artículos del CCT. También se puso a consideración la fecha de la próxima asamblea que se acordó para el lunes 7 de marzo a las 17hs