martes, 23 de febrero de 2016

ADIUNPAZ se suma al paro y a la jornada nacional de lucha del 24 de febrero

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de José C. Paz manifiesta su más enérgico rechazo a la política de despidos masivos y vaciamiento del Estado que está llevando a cabo el actual gobierno nacional.
Los despidos en el sector estatal y en el sector privado representan el reverso de una fenomenal transferencia de ingresos hacia los sectores concentrados del capital. La devaluación del 40% de diciembre pasado, la quita de retenciones al empresariado agroganadero, minero e industrial, el principio de acuerdo con los fondos buitre, los aumentos de tarifas de los servicios públicos, el intento de restricción de las paritarias al 25%, son apenas algunas de las medidas que dan cuenta de ello. Se trata, una vez más, de descargar los costos del ajuste sobre las espaldas de lxs trabajadorxs. Para desarrollar la ofensiva neoliberal se intentan las mismas justificaciones de antaño, el salario y la inversión social son construidos como costos innecesarios y lxs trabajadorxs aparecen como la síntesis de la ineficiencia y el parasitismo. Con dos agregados macabros: la persecución ideológica, bandera de guerra de los paladines del “libre pensamiento”, y la criminalización de la protesta, iniciativas que pretenden domesticar la organización social.
Desde ADIUNPAZ, en nuestro carácter de trabajadores públicos, llamamos a la unidad de lxs que luchan para resistir de conjunto a la ofensiva del gobierno neoliberal y manifestamos nuestra solidaridad con lxs compañerxs que están siendo atacadxs y despedidxs en todo el país.


Por eso el 24 de febrero ADIUNPAZ adhiere al paro nacional convocado por ATE y convoca a la jornada de movilización de la CTA de los Trabajadores a las 11hs en Av. de Mayo y 9 de Julio.


Exigimos:

- La reincorporación de lxs compañerxs despedidxs
- El cese de la criminalización de la protesta social
- La apertura de paritarias docentes sin techo