miércoles, 23 de diciembre de 2015

POR LA PLENA VIGENCIA DEL CCT

Comunicado sindical

POR LA PLENA VIGENCIA DEL CCT

Porque el trabajo docente no es una variable de ajuste


ADIUNPAZ se declara en Estado de Alerta por el estancamiento en las negociaciones con las autoridades de la UNPAZ para garantizar la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes de la educación superior (Decreto 1246/2015). En la reunión sostenida entre la Comisión Directiva de ADIUNPAZ y las autoridades, el pasado viernes 18 de diciembre, no se logró avanzar en la normalización de la situación contractual docente, manteniéndose la precarización en el curso de ingreso y los contratos por tiempo determinado en las carreras de grado.
A pesar de que otras universidades han avanzado en la reglamentación del CCT (La Plata, Nordeste y Córdoba, entre otras), pasados más de 5 meses de negociaciones desde la homologación del convenio no se evidencian avances sustanciales en la UNPAZ.
El próximo martes 29 se llevará adelante una nueva reunión entre ADIUNPAZ y las autoridades de la universidad en la que esperamos se avance en el reconocimiento de los derechos docentes consagrados en el CCT.



ADIUNPAZ reitera su compromiso inclaudicable en la lucha por la plena vigencia del CCT de los docentes de la educación superior.

Ante cualquier irregularidad pueden comunicarse con nosotrxs a este correo: docentesunpaz@gmail.com



A D I U N P A Z