sábado, 4 de julio de 2015

Se publicó el CCT: una conquista histórica de lxs docentes de todo el país

Después de veinte años de lucha de lxs docentes universitarios se logró el pasado miércoles 1 de julio del 2015 la firma del Convenio Colectivo de Trabajo. En el acto que se desarrolló en la Casa Rosada participaron la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández; los ministros Alberto Sileoni —de Educación—, Axel Kicillof —de Economía—, y Carlos Tomada —de Trabajo—. También, representantes de todas las federaciones gremiales y los rectores de las universidades nacionales. Acompañando a CONADU estuvieron presentes el Secretario General de ADIUNPAZ, Ary Piovaroli, el Secretario Adjunto, Pablo Di Salvatore, el Secretario Gremial, Sebastián Levalle, y la Vocal, Laura Sala.



Según el Secretario General de la CONADU, Pedro Sanllorenti: “la trascendencia que tiene la aprobación del CCT es tal que quedan atrás las especulaciones sobre su vigencia. A partir de hoy se disipan todas las dudas de que tenemos un convenio único para docentes universitarios y pre-universitarios, de alcance nacional, para todas las universidades públicas del territorio —actuales y por crearse— y sin reservas estatutarias."
Con el CCT en plena vigencia la tarea que tenemos por delante es luchar por su implementación en todas las universidades del país.


Accedé al Decreto Nº 1246 de homologación del CCT haciendo click acá