sábado, 4 de julio de 2015

ADIUNPAZ se reunió con las autoridades para avanzar con el CCT en la UNPAZ

Dos días después de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes de la educación superior (CCT) la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de José C. Paz se reunió con las autoridades de la UNPAZ. El encuentro tuvo como eje central la implementación del CCT en nuestra casa de altos estudios. Dos de los temas que ADIUNPAZ viene planteando desde sus inicios quedarían resueltos mediante la adecuación a las disposiciones del CCT: la incorporación de los docentes del Ciclo de Introducción a la Trayectoria Universitaria (CITU) al plantel de docentes ordinarios, y la contratación anual de toda la planta docente de la universidad.
La gestión accedió a incorporar en el pedido de presupuesto 2016 las designaciones anuales para todos los docentes de la UNPAZ lo cual quedó registrado en el acta que firmaron ambas partes. Además acordamos conformar una mesa de trabajo para avanzar en la implementación del CCT y para conocer el estado presupuestario de la UNPAZ. La primera reunión de esta mesa será el 21 de julio.
En la reunión estuvieron presentes el Rector, Hugo Trinchero, el Jefe de Gabinete, Fernando Suarez, el Secretario General, Darío Kusinsky y el flamante Secretario Académico, Gonzalo Kodelia. De parte de ADIUNPAZ participaron el Secretario General, Ary Piovaroli, y la Vocal, Laura Sala.

Acta compromiso firmada por las autoridades de la UNPAZ y ADIUNPAZ