lunes, 1 de diciembre de 2014

Vamos por la implementación del Convenio Colectivo en la UNPAZ

El 21 de noviembre de 2014 ADIUNPAZ presentó por mesa de entradas la solicitud para integrar la Comisión Negociadora Paritaria Particular en la UNPAZ, entregando copia al Ministerio de Trabajo y a la CONADU. Esta comisión constituye el primer paso para implementar el Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes universitarios. En la solicitud de apertura de la paritaria ADIUNPAZ incorporó al debate sobre el Convenio Colectivo los temas que se definieron como prioritarios en la última asamblea del sindicato, a saber:
  • Designaciones interinas de tod@s l@s docentes hasta la substanciación de los concursos. Esto permitiría que tod@s l@s docentes queden incorporados dentro del alcance del Convenio Colectivo, asegurando, entre otros derechos, la estabilidad hasta los concursos de sus cargos y el pago de los haberes correspondientes a enero y febrero.
  • El debate sobre el reglamento de los nuevos concursos para incorporar ponderaciones especiales para quienes ganaron los concursos anteriores y para quienes detentan antigüedad en el cargo.
  • La actualización salarial del plantel docente frente a la inflación.
  • Impulsar propuestas de formación de posgrado y activar los fondos de capacitación docente.
El Convenio Colectivo de los docentes universitarios constituye una herramienta fundamental para avanzar en el reconocimiento efectivo de los derechos docentes, unificando las diversas situaciones de irrespeto y atropello de los mismos que se presentan en varias universidades nacionales. Fruto de la lucha de los gremios docentes de todo el país, la implementación de nuestro CCT depende hoy del compromiso de cada un@ de nosotr@s en la organización colectiva.
El CCT está disponible en este enlace en versión digital y ADIUNPAZ lo está entregando en las aulas durante la semana. Si querés tu versión impresa solicitalo a la casilla de correo del sindicato.

Más información sobre el CCT en este enlace:
http://conadu.org.ar/convenio-colectivo-de-trabajo/