miércoles, 17 de septiembre de 2014

Las andanzas de Gustavo Parra y su séquito de Luján: despidos, precarización y amiguismo

ADIUNPAZ presenta su segundo informe sobre la situación de la UNPAZ. El primer informe fue presentado a fines del 2013 a la Secretaría de Políticas Universitarias, motivando una serie de medidas que terminaron con el desplazamiento de la gestión de A. Battaglia. Sin embargo, tal como venimos sosteniendo en comunicados y notas de prensa, el Secretario Académico, Gustavo Parra y el grupo de funcionarios de la Universidad de Luján que desembarcaron en abril pasado, no hicieron más que repetir la lógica perversa de funcionamiento instaurada por la gestión anterior. 

https://www.dropbox.com/s/fgen1jpxeptibse/La%20gesti%C3%B3n%20acad%C3%A9mica%20de%20la%20UNPAZ.%20Abril-septiembre%202014.%20Segundo%20Informe%20ADIUNPAZ.pdf?dl=0

En este segundo informe ADIUNPAZ detalla la situación docente que se vivió en la UNPAZ desde principios de este año. "El grupo de Luján" encabezado por Parra ha hecho de la precarización, los despidos y el amiguismo los pilares fundamentales de la política académica. En estos tres años, cada gestión de la UNPAZ ha pretendido borrar la historia y empezar de cero. Este informe es un aporte para seguir construyendo la memoria colectiva de quienes venimos luchando por hacer de este proyecto una verdadera iniciativa inclusiva y democratizadora.