sábado, 23 de noviembre de 2013

Exitosa reunión de ADIUNPAZ en la universidad junto a l@s estudiantes

 
Estudiantes y docentes se mostraron preocupados por las condiciones de trabajo dentro de la UNPAZ y expresaron la voluntad de articular las acciones en pos de una universidad con verdadera inclusión social.

 
En el día de ayer, viernes 22 de noviembre, l@s docentes de la UNPAZ logramos realizar nuestra primera reunión en las instalaciones de la universidad. Una importante presencia de docentes, organizaciones estudiantiles, trabajadores no docentes y estudiantes en general expresó el repudio a las amenazas a los trabajadores y las trabajadoras y brindó su apoyo a ADIUNPAZ. De esta forma quedó demostrado que las actitudes patoteriles e intimidatorias orquestadas por la gestión no surtieron efecto. El encuentro contó con la presencia de Matias Muraca, Secretario de Relaciones Institucionales de la Federación de docentes CONADU y miembro fundador de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de General Sarmiento.

En la reunión l@s miembros de ADIUNPAZ expusimos las problemáticas que aquejan a l@s docentes, planteando la necesidad de garantizar la continuidad laboral del conjunto de la planta de profesores y profesoras para el año entrante. Asimismo se debatió sobre las evaluaciones finales que comienzan en dos semanas y que en muchos casos no están incluidas en los contratos y no son pagas.
Estos temas, junto a otros ocho puntos, fueron incluidos en una carta dirigida al rector que el Secretario General de ADIUNPAZ, Ary Piovaroli compartió con todos los presentes. En el documento que ADIUNPAZ le entregó a Alejandro Battaglia se le solicita una reunión para entablar el diálogo, hasta ahora sin obtener respuesta.
Una encendida sucesión de aplausos cerró el encuentro que se repetirá el próximo viernes a las 16hs en el bar de la UNPAZ para abordar las acciones a seguir frente a los dos temas más urgentes: los pagos para los finales y la continuidad laboral de tod@s l@s docentes para el 2014.